Atención a clientes 

Lunes a Viernes de 09:00am a 05:00pm 

T. 800-838-7850

T. 442 213-45-92

Whatsapp  521-4424533847

Sede de entrenamiento CDMX 

Paseo de la Reforma 208, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc

Oficinas Querétaro 

Hda. Montenegro #11 Mansiones del valle, Qro. México

  • Facebook

© 2019- 2023 Rh3D México | Chaos Group Partner 

Rhino 3D en la Arquitectura

Incorpore el mundo de diseño 3D orgánico, a su flujo de trabajo a través de Rhinoceros; sin importar el tamaño o complejidad, adquiera el potencial que le servirá en cualquier ámbito y proyecto.

Los arquitectos de hoy y del futuro deberán tener en su portafolio de software, más de una aplicación dedicada al diseño 3D. Rhinoceros será el modelador 3D fundamental para el desarrollo de superficies complejas, orgánicas, uniones fluidas y de estructuras continuas.

 

Las ventajas de Rhino como modelador 3D para el arquitecto son muchas, por ejemplo, puede llevarse a cualquier final de proceso; ya sea una Animación, Render (fotografía fija), Prototipado, Maquinado CNC, Análisis, Impresión 3D, Modelos Algorítmicos y Paramétricos, Planos 2D Acotados, entre otros. 

Auditorio EMPAC (Experimental Media and Performing Arts Center) de el Instituto Politécnico de Nueva York 

Dirigido a:

Arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, diseñadores industriales y a toda persona en general que tenga interés en el diseño, así como estudiantes de estas áreas.

Ventajas de Rhino en la Arquitectura

 

  • Máxima precisión en el menor tiempo de modelado 3D

  • Libertad absoluta de formas y estilos

  • Herramientas y procesos para hacer fabricable el proyecto

  • Comunicación transparente con otros software CAD, CAM o CAE líderes del mercado

  • Apertura máxima para la inclusión de algoritmos y procesos paramétricos ( por medio de Grasshopper)

  • Creciente lista de Plug-ins para la inclusión de herramientas avanzadas y particulares

  • Corta curva de aprendizaje

Rhinoceros es un modelador libre, por lo que el poder de desarrollo de superficies orgánicas y fluidas es posible con un tiempo dedicado muy corto. Aun así, la precisión de estas superficies es máxima y de fabricación inmediata..

Ejemplos

Modelo METZ Pompidou France

Rhino es hoy utilizado por los mejores despachos de arquitectura del mundo, por la versatilidad y precisión de los modelos creados; estos, además de generar una representación geométrica impresionante, permiten imprimir un prototipo o maqueta de manera directa. Estos modelos pueden ser utilizados para la fabricación de las secciones correspondientes hablando por ejemplo de estructuras con base en acero, madera, concreto o cualquier material.

 

Rhinoceros es una plataforma completa para todo el gremio de la arquitectura e ingeniería, ya que se puede utilizar junto con una gama amplia de plug-ins o exportar los modelos 3D desde Rhino a otras plataformas CAD, CAM o CAE.

Rhino + Grasshopper 

El uso de Rhino y Grasshopper es cada vez más recurrente en cualquier despacho moderno de arquitectura, Grasshopper es el plug in para Rhinoceros que le añade el máximo potencial para agregar algoritmos y diseño paramétrico a la secuencia de creación de Rhino, dándole con esto un potencial incomparable a la modelación 3D de hoy y del futuro.

Rhino + V-Ray

V-Ray es el motor de render más importante para la industria de la visualización en 3D, por lo que podrá presentar sus diseños hechos en Rhino de manera espectacular, agregándoles todo lo necesario para presentar Renders de clase mundial. Añada materiales, luces, ambientes y efectos de cámara fotográfica real o presente borradores sencillos con materiales tipo caricatura; no importa en qué fase del proceso de diseño esté, Rhino y V-Ray podrán asegurar el mejor resultado con el menor tiempo de ejecución.

 Los beneficios que se obtienen al usar la tecnología 3d de Rhinoceros son muchos, ya que se pueden eliminar innumerables costos y reducir el tiempo de construcción, diseño y conceptualización.
Modele en 3D sin limitaciones y libere su potencial.